Maite Blázquez Cuesta

Maite Blázquez Cuesta es profesora Titular de Universidad del Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.
Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca.

Actualmente es profesora de las asignaturas de Microeconomía (Grado de Economía y Finanzas), Organización Industrial (Grado de Economía, grupo Coopera) y Temas de Economía con una Perspectiva Internacional (Máster de Economía Internacional) en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta además con experiencia docente (tanto en español como en inglés, grado y postgrado) en otras Universidades y centros de prestigio nacional e internacional (Universidad de Amsterdam, Universidad de Sussex, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Europea de Madrid y el Centro Internacional de Formación Financiera).

Ha participado también en varios proyectos de innovación docente, en 2 convocatorias del programa Docentia de la Universidad Autónoma de Madrid con resultados satisfactorios, y en varias convocatorias de movilidad erasmus para profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con dos sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, ha sido Investigadora Principal de un proyecto competitivo de investigación del Plan Nacional I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, un proyecto del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, dos proyectos de la Fundación Ramón Areces (XI y XIII Concurso Nacional de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales), y un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid dentro del programa para la creación y consolidación de grupos de investigación de la UAM. Además, ha sido miembro de 2 proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, y dos proyectos internacionales durante su etapa como investigadora postdoctoral en el centro The Amsterdam Institute for Advanced Labour Studies.

Ha participado además como miembro de diversos contratos de transferencia para distintos organismos y empresas (Comisión Europea, varias convocatorias de diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid, y Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y ha sido evaluadora en diversas convocatorias de proyectos competitivos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Especializada en áreas de Economía Laboral, Economía de la Educación y Economía del Bienestar, es autora y coautora de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico y de divulgación científica (European Economic Review, Socio-Economic Review, Journal of Economic Inequality, Economics of Education Review, Social Indicators Research y Review of Income and Wealth, entre otros).

Conoce al resto de miembros del equipo

Eva Medina

Jesús Rogero

Marisol Celemín

Marta Llorente