Marta Llorente Comí

Marta Llorente Comí es profesora contratada doctor en el Departamento de Análisis Económico: Economía Cuantitativa. Ha desempeñado distintas categorías docentes: ayudante a tiempo parcial en la Universidad de Jyväskylä, profesor titular interino en la UCM, ayudante doctor en su departamento actual. Ha impartido docencia en el Grado en ADE, Grado en Economía, doble Grado en Derecho y ADE y Máster de Economía internacional. Ha contribuido a la divulgación científica a través de charlas de divulgación en varios institutos, además de participar en dos programas Docentia y en el plan Doing (acreditación EMI y la certificación C1). Ha dirigido diversos trabajos de Trabajos Fin de Grado en temas tan diversos como mercados financieros fractales, teoría de juegos o economía de la pesca sostenible. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente tanto en la UAM como en la UCM. Miembro de la comisión de investigación.

Doctora en Matemáticas por la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) bajo la dirección de Pertti Mattila, tiene una sólida formación como investigadora, a través de sus estancias en centros tan reputados como las Universidades de Jyväskylä, Helsinki, Oulu, Jena, el Instituto Max Planck, la UAB, las Universidad de Michigan, Blaise-Pascal o de Wuhan. Ha asistido e impartido cursos cortos especializados en diversas universidades extranjeras.

Carrera investigadora desarrollada en las líneas de investigación de Análisis fractal y Economía de la pesca sostenible. Tiene reconocido un tramo de investigación. Ha dirigido y ha sido miembro de proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, de la UE: Mecanismo Financiero del Espacio Europeo (NILS) y de convocatorias de la UCM y de la UAM. Ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y participado como miembro de tribunal de tesis y oponente en el extranjero. Colaboración como recensora y revisora para revistas internacionales de impacto.

Colaboración con distintos grupos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional destacando la colaboración con el Grupo de Investigación en Economía Matemática Aplicada de la UCM; la Norwegian School of Economics (NHH) (Bergen), el “Analysis research group” de la Universidad de Helsinki; el “Equipe Probabilités Analyse et Statistique” de la Universidad Blaise-Pascal (Clermont Ferrand); el grupo de Análisis geométrico de la Universidad de Jyväskylä o el de Fractal geometry and dynamics group de la Universidad de Oulu.

Conoce al resto de miembros del equipo

Maite Blázquez

Marisol Celemín

Eva Medina

Jesús Rogero