Jesús Rogero García

Jesús Rogero García es profesor Contratado Doctor del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Centro de Ciencias Humanas y Sociales), como investigador contratado, y a la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió formación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (beca pre-doctoral), en la Universidad Complutense de Madrid (doctorado) y en la Queen’s University (Canadá) (estancias formativas).

Su producción investigadora se ha centrado en tres campos: los procesos sociales vinculados a la dependencia por discapacidad, el análisis sociológico de los usos del tiempo y, más recientemente, las desigualdades en educación y el cuidado en la infancia. Cuenta con múltiples publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales, y ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos y no competitivos. En 2009 recibió el Premio en Investigación del IMSERSO. En la actualidad, es co-Investigador Principal del proyecto del Plan Nacional de I+D “El cuidado de niños/as menores de 7 años en España: Agentes, prácticas y satisfacción con el proyecto familiar” (2018-2020). Está acreditado a profesor Titular de Universidad desde 2015.

Ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, ha participado en la docencia de cursos de especialización en universidades y centros de investigación de prestigio como la Universidad del País Vasco, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Complutense de Madrid.

Conoce al resto de miembros del equipo

Maite Blázquez

Marisol Celemín

Marta Llorente

Eva Medina